Muchas veces fantaseamos con que nuestra vida sea más plena, focalizándolo en un solo objetivo…. una pareja, la lotería, el trabajo ideal… En psicología se llaman sesgos. Son diferenciaciones que hacemos de nuestro entorno, basándonos en alguna carencia y que pensamos que son la solución a todos los problemas.
En realidad estos suelen ser sesgos cognitivos que nos engañan. Como psicóloga y persona tengo claro que nuestra vida es multivariable, y hay que trabajar en varias zonas para conseguir un bienestar más pleno. Seguramente obtener una gran cantidad de dinero, mas que hacernos más felices nos ayudará a tapar agujeros o hacer ciertas inversiones que nos darán un poquito de seguridad y estabilidad.
Pero eso no lo es todo y pasado un tiempo volverán a florecer esas áreas que sí requieren que les hagamos un poco de caso. Veamos un poco más como funciona en el siguiente artículo.
¿Por qué si pensamos en ganar la lotería creeremos que llegará la felicidad? -> Sesgos cognitivos http://elpais.com/elpais/2016/04/08/buenavida/1460108251_621360.html