La Psicología es la ciencia dedicada al estudio de la conducta, los sentimientos, emociones y los pensamientos. La Psicoterapia es una aplicación práctica, ofrece intervenciones concretas para modificar nuestros recursos personales y superar problemas.

Terapia Presencial. De una hora de duración, en un ambiente cercano y de confianza. Hay una primera entrevista para delimitar y entender las áreas difíciles. Entre psicólogo y paciente se acuerda cómo abordar el trabajo y la frecuencia de las sesiones. Se establece un entorno de respeto al paciente, pudiendo enseñar y practicar técnicas y herramientas. Tu psicóloga en Madrid.

Terapia Online o por Email. Adecuada para personas con horarios difíciles, problemas de movilidad, o que residen fuera de Madrid/España. Se realizan a través de Skype. Las consultas por email, son otra forma de obtener una guía y ayuda. Amplia experiencia con pacientes en toda España, Asia y América. (Saber más de Psicología Online)

FORMAS DE TRABAJAR Y TÉCNICAS

Terapia Gestalt: Se trabajan a la vez problema y emociones de la persona. El paciente maneja sus vivencias actuales, el “aquí y ahora”, y alcanza un alto grado de conciencia de sensaciones. Un abordaje completo para descubrir las propias herramientas y  soluciones para los problemas.      (Saber más de psicología Gestalt)

Técnicas cognitivo-conductuales: Una forma de entender lo que piensa una persona acerca de sí mismo, de su entorno y de las otras persona. Y define cómo lo que pensamos, acaba influyendo en lo que sentimos y en lo que hacemos. Mediante ejercicios logramos influir en nuestro modo de percibir la vida, en sentimientos y en nuestras formas de enfrentar problemas. (Saber más de cognitivo-conductual)

Terapia Bioenergética: Una psicoterapia que combina el trabajo corporal con el mental. Mediante ejercicios expresivos pretende arrancar nuestras tensiones musculares y rigidez personal, emociones y sentimientos para, tras el análisis verbal, deshacer los nudos que nos hacen sentir mal.

Técnica EMDR: (Eye Movement Desensitization & Reprocessing) Una herramienta innovadora para el tratamiento de algunos trastornos. Estimulación que desencadena la desensibilización y reconstrucción de situaciones problemáticas, desapareciendo así la sintomatología.

 

Tu psicóloga en Madrid / Online

OPINIONES DE PACIENTES DOCTORALIA   opinion_noeliasancho_psicologamadrid  OPINIONES DE PACIENTES EN GOOGLE