Día de la Salud Mental

10 de Octubre, Día de la Salud Mental… curioso. Si no nos cuidamos a diario, la Salud mental se va al garete… pero han puesto un día para concienciar….

Día Mundial de la Salud Mental…. Hoy sí todos los medios lo visibilizan…. Pero se necesitan profesionales, medios, concienciación y accesibilidad para que esto ocurra.

Que no se quede en un día… que todos pongamos nuestro grano de arena para cuidarnos, para cuidarles, para no hacerlo tabú, para acudir a especialistas y a asociaciones….

Hazlo por tí, hazlo por tu amig@, por tu familia, por tu vecin@…

Tiempo de descanso, socialización, deporte (por favor, salir a caminar no cuenta si tienes menos de 60 años y un corazón sano), conocer tus emociones y desconectar de redes sociales de ves en cuando -> BÁSICOS que deberían enseñarnos en el cole.

Y por supuesto pues acudir al psicólogo, como cuando vas al fisio. En cuanto notas un nudo, un atasco, un problema al que le das más vueltas….

Porque al psicólogo puedes ir un año o un par de veces para aclarar un problemilla. Tengo pacientes que vienen una o dos veces al año a hacerse la ITV… Incluso tengo pacientes a los que tras una primera sesión donde aclaramos algo, les indico que no necesitan venir, sino tiempo y paciencia.

Menos tabú, menos miedo y sobre todo más motivación para querer mejorar. Pide ayuda y no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s