Activando las neuronas espejo

Las neuronas espejo, son un conjunto de neuronas sensibles a la imitación, que generan representaciones ideo-motoras en nuestro cerebro. Las neuronas que se activan y nos hacen sentir “como si…”. Viendo un partido de basket y nos sentimos como si jugásemos, hablando con alguien que llora y nos sentimos como si estuviésemos tristes, cuando hacemos una relajación e imaginamos la playa y podemos sentirnos como si estuviéramos allí…

Nos permiten relacionarnos con el mundo y en sociedad aprendiendo y sintiendo. Pero también podemos activarlas para sentir, no solo notar su efecto cuando se activan solas.

Por ejemplo… ¿Echas de menos viajar? ¿Planificar una escapada? ¿Mirar un destino y soñar con él? Puedes hacerlo, en futuro y en pasado. Tus neuronas espejo lo agradecen orientándose en positivo. Puedes hacer algún álbum de tus recuerdos y experiencias, y recordar y sonreír al activar los recuerdos. Puedes planificar algún viaje y tomarte tiempo para anotar esos sitios que quieres visitar, ese museo que no te quieres perder… los detalles que hacen viajar tu imaginación.

Ahora , debido a la crisis sanitaria, nuestros estímulos se reducen un poco. Podemos utilizar nuestra materia prima más valiosa, NOSOTROS. Y nuestras neuronas espejo pueden ser un potente y agradable motor.

En psicología no sólo nos ocupamos de los problemas, también te ayudamos a aprender sobre tus potencialidades y tus fortalezas. Y sobre tu cerebro para sacarle partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s