La depresión, visibilizada por famosos.

Hace unos días uno de los ídolos de gran parte de los españoles hablaba sobre su vivencia en la depresión. Es importante que personas como Andrés Iniesta, famoso por sus logros pero también por su personalidad amable y discreta, hablen de sus problemas de salud mental. Ayudan a normalizar un área importante de nuestra vida, igual que la salud física.

En este caso Iniesta habla sobre la depresión, sobre cómo se sentía y sobre cómo pidió ayuda. Y es importante entender que ocurrió cuando nadie lo habría imaginado, después de múltiples victorias… pero también después de mucha presión y estrés. En la consulta de psicología esto es algo que vemos muy a menudo.

El cuerpo es sabio, y normalmente a no ser que el suceso sea muy grave o traumático, sabe que tiene que estar al 100 por 100 en los momentos claves. El cerebro, el sistema nervioso, la bioquímica, las expectativas…. TODO se mantiene funcionando. Hasta que no puede más. Y entonces, es cuando desgastado, el cerebro y el cuerpo nos pasan factura. Normalmente en forma de ansiedad o depresión .

Nadie nos lo enseña, nadie nos previene, nadie nos prepara… Salvo los profesionales de la salud mental. Sabemos qué ocurre, sabemos porqué ocurre, y lo más importante…. sabemos cómo actuar.

Iniesta supo pedir ayuda y supo dejarse ayudar. Y lo más importante para otros, ha sabido contarlo para normalizarlo. Ver que los problemas en salud mental no son un estigma es positivo para la propia mejoría.

Si notas síntomas importantes de apatía, tristeza o ansiedad pide ayuda y consúltalo. Está en juego tu salud y bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s