Salud mental & famosos

Tener la mayor información sobre un problema y entender que otras personas lo sufren nos ayuda a vivirlo con un poco más de normalidad. Es importante quitar estigmas en la Salud mental. 

Últimamente cada vez podemos leer más artículos como este, donde personajes famosos hablan de sus problemas de salud mental, algo impensable hace años. Antes se ocultaba y vivía de forma tabú, algo que sólo puede empeorar un caso. 

La tendencia (muy positiva) a la normalización del cuidado mental, la globalización de la información y la lucha por quitar estigmas son siempre positivas.  En este caso, saber que trastornos como la ansiedad, la depresión, TOC o bipolaridad son padecidos por todo tipo de personas ayuda a la normalización. No olvidemos que todavía mucha gente confunde ir al psiquiatra o al Psicólogo con “estar loco”. 

No nos equivoquemos, no está de moda ni es “guay” tener problemas de salud mental. Simplemente es muy común, como otro tipo de salud. 

La visibilidad es importante y conocer que Bruce Springsteen padece depresión o que Catherine Z. Jones vive con un trastorno bipolar, da un respiro a muchas otras personas que lo sufren. 

Es más visibilizar un problema ayuda también a comprenderlo mejor por parte de aquellos que no lo sufren, y de esta manera juzgar menos al otro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s