Psicología online a km de distancia

 La psicología online (a través de videoconferencia, normalmente) es un recurso cada vez más utilizado hoy en día.

Las posibilidades tecnológicas son cada vez mayores. Basta con una conexión a internet y un móvil en la mayoría de los casos para poder comunicarse a miles de km de distacia.

Es cierto que, si es posible, siempre recomiendo a mis pacientes la terapia presencial en la consulta de psicología. Ya que nos da más matices informativos y permite ejercicios interesantes para mejorar, donde como terapeuta puedo observar mejor lo que ocurre. Pero la distancia, los horarios, y a veces la situación física imposibilita el traslado a la consulta. En ese caso, la psicología online es una muy buena opción.

En la actualidad tengo pacientes con quienes, por Skype o algún otro programa, programamos una sesión y hablamos. Personas en Asia, Australia, Europa, América… expatriados, estudiantes, o residentes que prefieren consultas en español. O pacientes convalecientes o que por trabajo viajan mucho, y tienen una agenda muy apretada.

La Terapia online requiere de un compromiso a la hora de programar las citas y sobre todo de realizar los ejercicios pautados para el tratamiento. Y, bien planteada, puede ser igualmente efectiva.

En mi caso, ofrezco la posibilidad de hacer una primera sersion de prueba de 30 min, para que el paciente me conozca, me ponga cara y pase la barrera dehablar con un desconocido. A mí me gustaría que me lo facilitasen también.

No lo dudes, aunque no puedas desplazarte, si necesitas ayuda, pídela. Cada vez somos más profesionales los que podemos trabajar online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s