Un poquito de Cognitivo-conductual

La psicología Cognitivo-conductual, es una metodología dentro de la psicología. Una forma de entender lo que piensa una persona acerca de sí mismo, del mundo que le rodea y de las otras persona. Y cómo lo que pensamos inlfuye en lo que sentimos y en lo que hacemos.

cognitivo-conductual_psicologia_noeliasanchoDe esta manera, mediante ejercicios de comprensión y estructuración de nuestra personalidad y pensamientos, podemos lograr influir en nuestro modo de percibir la vida, en nuestros sentimientos y en nuestras formas de enfrentar problemas. No se centra en el pasado, en las angustias anteriores, si no que identifica el problema actual y posibles soluciones prácticas para atajarlo.

La psicología cognitivo-conductual, desglosa el problema actual en pequeños problemas abordables (cognitivos y conductuales, pensamientos y conductas) para diseñar una estrategia práctica que de en la diana a corto plazo. Analiza cómo están conectadas esas partes problemáticas y como afectan a la persona.

Por ejemplo un mal día en el trabajo y después perder el metro y tener que esperar…”Todo me pasa a mí, tengo la negra”, “Bueno, pues aprovecho y me leo la revista esta que tengo por aquí”, o bien “Pues hoy me doy un paso hasta la otra parada, que me viene bien el aire fresco”.

No todos pensamos igual, no todos percibimos igual, no todos sentimos igual y no todos interpretamos igual. Y en eso consiste la terapia, en ayudar a entender situaciones desde otras perspectivas de forma que cambien nuestros pensamientos y por extensión nuestra conducta.

Es una metodología excelente para manejar situaciones de forma`práctica: asertividad, pensamientos negativos, respiración y ansiedad, obsesiones, miedos…

En la consulta de psicología en Madrid, se integran herramientas cognitivo-conductuales con otras metodología para lograr los mejores resultados. 

Para saber mucho más de Cognitivo – conductual podéis leer este documento de Soc. española Psiquiatría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s