Ganar la loteria ¿me hará más feliz?

Muchas veces fantaseamos con que nuestra vida sea más plena, focalizándolo en un solo objetivo…. una pareja, la lotería, el trabajo ideal… En psicología se llaman sesgos. Son diferenciaciones que hacemos de nuestro entorno, basándonos en alguna carencia y que pensamos que son la solución a todos los problemas.

En realidad estos suelen ser sesgos cognitivos que nos engañan. Como psicóloga y persona tengo claro que nuestra vida es multivariable, y hay que trabajar en varias zonas para conseguir un bienestar más pleno. Seguramente obtener una gran cantidad de dinero, mas que hacernos más felices nos ayudará a tapar agujeros o hacer ciertas inversiones que nos darán un poquito de seguridad y estabilidad.

Pero eso no lo es todo y pasado un tiempo volverán a florecer esas áreas que sí requieren que les hagamos un poco de caso.  Veamos un poco más como funciona en el siguiente artículo.

¿Por qué si pensamos en ganar la lotería creeremos que llegará la felicidad? -> Sesgos cognitivos  http://elpais.com/elpais/2016/04/08/buenavida/1460108251_621360.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s