Música para alegrarse

Spotify en colaboración con el psicólogo Greenberg ha realizado un estudio sobre qué canciones ayudan a generar energía positiva y levantar el estado de ánimo. 

El resultado es esta lista de reproducción http://open.spotify.com/user/spotifyusa/playlist/3uz1GV5nKYM4XPhBJagqgy (Nota: parece que el enlace no funciona bien a algunas personas. Puedes buscarlo en la aplicación, playlist Wake Up, la imagen es de cuatro discos y la palabra True). 

Parece que han encontrado que canciones que nos eleven las pulsaciones y que empiecen de forma muy rítmica nos enganchan y animan más que otras que comienzan lento. 

Yo añadiría algunas canciones en español para hacerla más cercana, pero en general me encaja bastante bien la propuesta. Está claro que el pop es el estilo predominante. Aunque hecho de menos algunos clásicos como M. Jackson o Beatles… Qué canciones pondrías tú??

Más sobre el artículo y el estudio aquí: http://www.abc.es/sociedad/abci-veinte-canciones-aconsejan-psicologos-para-levantar-animo-201511041449_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_linkname=boton&ns_source=tw&ns_mchannel=abc-es 

4 comentarios en “Música para alegrarse

  1. He actualizado el post. El enlace es el mismo que da Spotify pero también puedes buscar Playlist -> wake up y te aparece una con una portada de cuatro discos y la palabra True. Gracias por avisarme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s